domingo, 24 de abril de 2011

Proyecto final





El proyecto final se titula " El ciclo de vida del producto" y trata de explicar a los alumnos (sobretodo de 2º de Bachillerato), el proceso por el que pasan la mayoría de los productos.
El ciclo del producto es un ciclo de vida que consta de las etapas de "nacimiento", crecimiento, madurez y declive o " envejecimiento" como en el ciclo de los seres vivos.
Las etapas no siempre tienen la misma duración, ni los productos tienen necesariamente que pasar por todas las fases. La empresa tratará de que sus productos se mantengan en el mercado lo máximo posible, para de esa forma mantener los beneficios y las ventas. Es decir, el objetivo de la empresa será intentar alargar la etapa de madurez del producto.

  • Destinatarios: Alumnos de Economía de la empresa ( 2º de Bachillerato). Alumnos de Economía ( 1º de Bachillerato).
  • Tiempo a utilizar: Una sesión ( 55 mtos) / Dos sesiones. ( De forma flexible).
  • Recursos TIC necesarios: Un ordenador con audio y un proyector.
  • Objetivos:
Explicar el ciclo de vida del producto y relacionarlo con las 4 p´s del Marketing-mix.
Proponer ejemplos para visualizar las distintas etapas de los productos.
Utilizar anuncios de productos, que actualmente podemos identificar en cada una de las fases del ciclo de vida del bien.

  • Actividades a realizar:
Los alumnos deberán identificar de una lista propuesta de productos, las fases en las que se encuentran. Además deberán explicarlo razonadamente. Asímismo, deberán proponer un ejemplo propio para cada fase del ciclo de vida del producto. Debate en conjunto sobre los ejemplos propuestos.

  • Contenidos: El ciclo de vida del producto
  • Criterios de evaluación:
Valorar la explicación razonada del listado propuesto, así como de los ejemplos propios y la participación adecuada en el debate posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario